Nikki Haley descartó ir por la Presidencia de los Estados Unidos

Los rumores han sido aclarados. Nikki Haley ha dicho hoy que no tiene intenciones de participar por la Casa en las elecciones del 2020.

Aunque no explicó las razones la aún embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, se encontró con el Presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, para conversar con la prensa sobre su salida del cargo, una de las salidas de más alto perfil del gabinete del mandatario norteamericano.

Trump aseguró que Haley ya  había manifestado su deseo de tomar un descanso “Dejará su cargo al final de este año”, indicó el Presidente de los Estados Unidos a los medios de comunicación que se dieron cita este martes.

Por su parte, Nikki Haley  dijo que quería “tomarse un poco de tiempo fuera”, sin ofrecer mayores detalles.

“Estamos felices por ti por un lado, pero detestamos perderte (…) Esperamos que tu vuelvas en algún punto. Tal vez en un puesto diferente”, dijo Trump.

Haley se ganó una muy buena reputación debido a su alto desempeño frente al cargo, a pesar de su poca experiencia en política internacional, la exgobernadora de Carolina del Sur  era considerada como una de las voces más centradas del equipo diplomático de la actual administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *