Niños separados de sus familias en EEUU se reencontrarán este miércoles

La orden fue ejecutada por un Tribunal Federal, quien informó que 63 menores de 5 años quienes se encuentran separados de sus familias luego de cruzar la frontera entre México y EEUU se reencontraron esta semana.

El total de los menores que hoy se encuentran en refugios del gobierno asciende a 102 niños. Voceros de la administración Trump aseguraron a la prensa local que podrían entregar  entre 54 y 59 menores detenidos como consecuencia de la aplicación de su política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal.

La medida aprobada por el juez federal Dana Sabraw ordenaba que 102 niños menores de 5 años debían regresar con sus padres para la medianoche de este martes y que para el próximo 26 de julio sería el resto de los menores con edades superiores a los 5 años.

La razón de sólo reunir a 63 de estos 102 niños con sus padres es que el resto no tiene familiares en la nación norteamericana ya que fueron deportados a su país de origen, por lo que deben buscar la forma de ponerse en contacto con ellos, explicaron  representantes del gobierno.

Este miércoles se ha presentado un documento judicial en donde el Departamento de Justicia indica que tiene a 27 niños menores de cinco años detenidos en situación irregular debido a varias razones como que sus padres tienen “serios antecedentes”, no viajaban con sus progenitores o son un “peligro” para los pequeños, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *