No hay condiciones para el diálogo dice la Comisión Europea

Este no es el primer llamado que hace la Comisión Europea sobre el caso de Venezuela. Este lunes reiteró que en el país suramericano no existen condiciones para abrir mediaciones con el régimen en la búsqueda de una solución a la crisis que afecta a Venezuela, por lo que tanto los países de la región como la Unión Europea continúa explorando la vía de crear un grupo contacto que permita detener el avance de la crisis en esa nación.

En un rueda de prensa, Carlos Martín Ruiz De Gordejuela, portavoz de la comisión dijo “En este momento la UE y Latinoamérica están explorando la posibilidad de establecer este punto de contacto con países concernidos e interesados de la región y también con actores internacionales”.

Ruiz De Gordejuela recordó que la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, ya había dicho en el Parlamento Europeo que la UE no cree “que en este momento una mediación o un diálogo tengan posibilidades de tener éxito” ya que “las condiciones no se dan todavía”.

“No es una cuestión de ganar tiempo, de ninguna manera. Las condiciones para un diálogo o una mediación no están maduras, no están ahí”, subrayó la pasada semana la responsable de la diplomacia europea.

Morgherini también agregó que en la búsqueda de opciones para salir de la crisis en Venezuela la creación de una iniciativa internacional podría, “ayudar a construir las condiciones que eventualmente conducirían a relanzar un proceso político” y que esa era “solo una posibilidad” de las muchas que se estarían explorando.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/