Nueva York listo para encarar desconfinamiento por fases

El anuncio lo ha hecho el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien explicó  que el estado dará el siguiente paso en su “travesía histórica” por la pandemia del coronavirus, cuando el viernes algunos negocios “no esenciales” comiencen a reabrir sus puertas, aunque con nuevas medidas preventivas en vigencia.

“Es una nueva fase emocionante. Todos estamos ansiosos por regresar a trabajar”, dijo Cuomo a los periodistas, durante una comparecencia celebrada en la localidad de Rochester. “Queremos hacerlo inteligentemente, pero queremos hacerlo”.

Con más de 335.000 casos confirmados de coronavirus y unos 27.000 muertos atribuidos al virus, Nueva York ha sido el epicentro del brote del virus en Estados Unidos.

Pero tras ocho semanas de restricciones, las nuevas infecciones y hospitalizaciones son menos que en muchos otros estados. De promedio, menos de 3.000 nuevos contagios diarios durante los últimos días, y con el promedio reduciéndose cada jornada. A mediados de abril, Nueva York estaba en la cima de la pandemia con unos 10.000 nuevos casos diarios.

El estado ha publicado un detallado plan de reapertura de 51 páginas titulado ‘Adelante, Nueva York’. Los principales criterios son mantener la tasa de infección por debajo del nivel de un brote; mantener la capacidad del sistema de salud pública para atender a los pacientes de COVID-19; y realizar abundantes pruebas y un fuerte rastreo de contactos de los enfermos para ayudar a aislar a los contagiados y así contener el virus.

“Empezamos con negocios que son más esenciales y representan un riesgo menor”, explicó Cuomo.

Con información de la Voz de América

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/