Nuevas medidas económicas mantienen en expectativa a venezolanos

Este lunes Nicolás Maduro sorprendió a más de uno cuando reiteró que quien no censé su vehículo en Venezuela y tenga el Carnet de la Patria no recibirá subsidio para la gasolina, por el contrario pagarán a precios internacionales el combustible.

El censo, que será hasta este viernes 17, busca tener un control del parque automotor del país y según el gobierno evitar el llamado “bachaqueo” que no es más que el contrabando de gasolina a través de la frontera.

“Ya creé un sistema de subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos al pueblo de Venezuela y al transporte público, pero (el combustible) tiene que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando (…) Gracias a Dios tenemos el carnet de la patria para estos procesos de subsidio directo. He aprobado el subsidio directo a todos los privados, públicos, carritos, camionetas” puntualizó.

Maduro además anuncio un nuevo esquema de sistema salarial y de fijación de precios y servicios anclados al petro, aunque no dejo nada claro cómo será  “¿Cómo será eso? Ya ustedes lo verán. Vamos a ir explicándolo paso a paso”, expresó sobre lo que calificó como “una mejoría sustancial para los trabajadores venezolanos” dijo.

Entre otras de las medidas económicas reiteró que el próximo 20 de agosto entra en vigencia la reconversión monetaria por lo que decretó ese día como “no laborable” .

“Declaro el lunes, 20 de agosto, día no laborable para que, siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario y empiece el proceso de adaptación creciente del nuevo cono”, indicó

Pero bancario será desde este viernes 17, por instrucciones de SUDEBAN, quien ha instruccionando a las entidades bancarias de Venezuela que el fin de semana deben adecuar todas sus plataformas al nuevo cono monetario que según el gobierno está listo.

 

 

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *