Nuevas pruebas se suman al juicio contra Nicolas Maduro

En el cuarto día de la audiencia oral y pública del juicio que se le sigue a Nicolás Maduro, la Fiscal General de Venezuela, presentó nuevos elementos probatorios que se suman a la evidencia entregada al legítimo Tribunal Supremo de Justicia.

Una de las pruebas fue la grabación de la publicista Mónica Moura, de nacionalidad brasileña, y quien asegura que Maduro estuvo involucrado en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

“No tengo ninguna relación personal con Venezuela, tuve una relación profesional en 2012, fuimos a una campaña de reelección de (Hugo) Chávez en 2012, prestamos nuestros servicios y estuvimos entre ocho y nueve meses de trabajo allá”, parte de lo que detalló Moura a la justicia de su país al ser detenida junto a su esposo en 2016 y sentenciados a ocho años de prisión por un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, además de ser señalados de participar en actividades ilícitas relacionadas con elecciones, entre ellas las del fallecido Hugo Chávez.

La publicista y su esposo habrían sido contratados por el partido de Chávez para llevar estrategias de la campaña a la reelección. Según ella, Maduro, para ese momento Canciller de la República, le entrego entre ocho y diez millones de dólares en efectivo en la sede de la Cancillería venezolana.“No recibí todo el dinero de una sola vez, me lo daban fraccionado por semanas”, dijo Moura.

ortega Díaz además mostró  más de 50 imágenes fotográficas del puente Cacique Nigale, en el estado Zulia, una de las obras inconclusas que Odebrecht dejó en el país y por la que el Gobierno pagó 4.000 millones de dólares, generando “daño al patrimonio público” y “perjuicio al Estado venezolano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *