Nuevas sanciones para los cómplices del régimen venezolano

Este martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Áctivos Extranjeros, OFAC, publicó una nueva lista de sancionados por la administración de Donald Trump, ésta vez no sólo son exfuncionarios del régimen chavista sino también cómplices de la narcodictadura. Las razones según el comunicado es el aprovechamiento de prácticas de cambio del moneda del gobierno de Venezuela, que generó más de 2.4 mil millones de dólares en ganancias producto de la corrupción.

De acuerdo con la orden ejecutiva número 13850, siete nuevos funcionarios y empresarios relacionados con el régimen han sido sancionados, entre ellos Raúl Gorrin, dueño del canal de televisión privado Globovisión y de una empresa aseguradora en Venezuela.

Gorrin ha sido relacionado con Alejandro Andrade, mejor conocido como el tuerto Andrade, y acusado recientemente por la justicia norteamericana por estar vinculado con una trama de corrupción y lavado de dinero que involucra a PDVSA y a altos jerarcas del actual régimen de Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez.

Otra de las sancionadas es la extesorera y enfermera de Chávez quien está en manos de la justicia española y quien además ha sido solicitada por la narcodictadura a través del Fiscal ilegítimo Tareck William Saab.

También destaca el nombre de Gustavo Perdomo, socio de Raúl Gorrín en Venezuela.

Además incluye a:

Leonardo González

María Perdomo

Mayela Tarascio de Perdomo

y Adrián Velásquez , exguardespaldas de Hugo Chávez.

” Los miembros del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares mientras el pueblo venezolano sufre. El tesoro está apuntando a ésta red de cambio de divisas que era otro esquema ilicito que el régimen venezolano había usado para robar a su gente” dijo el Secretario del Tesoro de los EEUU, Steven T Mnuchin.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *