Observatorio de DDHH de la AN exigió medida humanitaria para presos políticos por Covid-19

El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN), exigió al régimen de Nicolás Maduro aplicar una medida humanitaria a todos los presos políticos por el peligro que corren, tras la llegada de la pandemia del Covid-19 a Venezuela.

“El Estado según los establecido en el Art 43 de la Constitución, debe proteger la vida de las personas que se encuentren privadas de libertad”, dijo la plataforma institucional desde su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, solicitaron que se permita la visita y entrada de los representantes de la Comisionada de la ONU para los DD.HH, Michelle Bachelet, a todos los centros de reclusión que presentan posibles casos de coronavirus. De esta manera, podrán verificar el estado de salud de los detenidos y puedan ser mediadores de medidas humanitarias.

La Diputada de la AN, Adriana Pichardo informó que alguno de los presos políticos ya empezaron a presentar síntomas de Covid-19 como diarrea, fiebre y pérdida del gusto y el olfato.

“Están siendo tratados con tratamiento primario como si se tratase de una gripe”, agregó.

Pichardo reiteró que en todos los centros de reclusión hay hacinamiento y falta de salubridad.

“Es hora de hacer lo correcto, es hora de evitar una tragedia, sobretodo la muerte de venezolanos inocentes que están tras las rejas, tan solo por pensar distintos”, concluyó.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/