Smolansky en EVTV “Están todas las condiciones dadas para decretar una crisis de refugiados”

Lo dijo durante la entrevista que le realizara el periodista venezolano Carlos Acosta en La Mañana EVTV. “Nosotros creemos que están todas las condiciones dadas para decretar una crisis de refugiados basados en lo que establece la la declaración de Cartagena de 1984, que dice que una persona se considera como refugiado cuando en su país se les restringen sus libertades, no se garantiza el orden público y hay una violación masiva de derechos humanos” puntualizó el dirigente opositor.

Asimismo el Alcalde en el exilio, David Smolansky,confirmo que nuevos expertos fueron sumados por la OEA para el grupo de trabajo que aborda la crisis migratoria venezolana.

En total serían cinco especialistas de Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela los que ahora integrarán el grupo de trabajo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la crisis migratoria venezolana.

“Vamos a estar haciendo el informe, haciendo trabajo en campo y en las próximas horas vamos a tener la primera reunión todos los que integran este grupo de trabajo” puntualizó el dirigente del partido Voluntad Popular y ahora delegado por la OEA para liderar este grupo.

Smolansky precisó que los nuevos miembros serían  la brasileña Cyntia Sampayo, la cubana-estadounidense Francisca Vigaud-Walsh, el estadounidense Jim Hollefield, la mexicana Myriam Hazan, y el venezolano Dany Bahar

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este jueves que “el conocimiento de estas personas será fundamental para aportar soluciones al éxodo del pueblo venezolano”.

El objetivo final de este grupo es lograr la creación de un fondo de cooperación multilateral que atienda los problemas de alimentación, atención médica, educación, capacitación, techo, asistencia legal, abrigo y atención a la infancia de los migrantes venezolanos que han huido de su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *