Oficial que asesinó a George Floyd fue trasladado a un penal de máxima seguridad

Este lunes se dio a conocer, que el ex agente de policía de Minneapolis que está acusado por la muerte de George Floyd fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, se le acusa  de homicidio en tercer grado.

Derek Chauvin, que fue detenido tras la difusión del vídeo y el inicio de las protestas contra otro caso de abuso policial discriminatorio, había estado en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin.

Según el Departamento de Correcciones de Minnesota, fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal. Muchos de los reclusos de la prisión “necesitan un mayor nivel de seguridad”.

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes. Durante un operativo en la carretera en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en sólo cuatro segundos, disparó 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

También se dió a conocer que es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *