Oficialmente aumentó el IVA y el salario, con indicaciones diferentes a las anunciadas inicialmente

El aumento del impuesto al valor agregado (IVA) llegó a 16%, inicialmente era para los bienes suntuarios, según había informado Nicolás Maduro, sin embargo en la gaceta oficial del 17 de Agosto, el impuesto abarca a todos los bienes y servicios. Esta medida estará vigente durante el ejercicio fiscal 2018 y 2019

“Se autoriza al Ejecutivo Nacional para realizar los ajustes que resulten necesarios como consecuencia de la modificación de la alicuota del Impuesto al Valor Agregado previsto en este Decreto o que se originen por cualquier otra variación en el financiamiento aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente o el Tribunal Supremo de Justicia”, reseña la gaceta official.

Mientras Nicolás Maduro se ha puesto como meta llevar el déficit fiscal cero economistas venezolanos aseguran que eso no es viable si el nuevo plan de recuperación economica no dice qué van a plantear como estrategia de acció. “Es necesaria una etapa de disciplina fiscal, tenemos que tomar un conjunto de correcciones que van a fortalecer el nuevo sistema económico venezolano”, aseveró Maduro.

La misma desinformación surgió con el nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos, que ahora entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre. Maduro puso en marcha un registro del área laboral, en la plataforma patria. Con este registro van a cancelar el diferencial salarial a los trabajadores de la pequeña y mediana empresa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, este pago lleva consigo que el régimen se va a apoderar de los bienes para nutrir a los CLAPS.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/