Ola de calor derrite a Europa

Una intensa ola de calor parece no dar tregua a los que están en Europa, fuentes agua no son suficientes para las temperaturas récord que se vivieron en Portugal, que alcanzaron los 46 ºC, dejó tres muertos en España, y el asfalto de las calles de Holanda se derretía

Paula Leitao, del Instituto Portugués para Mares y Atmósfera (IPMA), dijo que la ola de calor en la ciudad de Setubal, cerca de Lisboa, podrían llegar hasta 46 ºC durante el día. 16 estaciones meteorológicas de Portugal registraron temperaturas récord, por lo que fueron cerradas zonas de juego y los refugios para las personas sin hogar abrieron más temprano.

En el sur de España, la ola de calor mato a tres personas esta semana. Se trata de hombre indocumentado, que encontraron en una calle de Barcelona y murió de insolación en un hospital de la ciudad. El segundo un obrero nigeriano de unos cuarenta años, que trabajaba en la construcción de una autopista cerca de Murcia, y un jubilado de 78 años, que cuidaba su huerta en la misma ciudad.

En Holanda el calor llegó a unos niveles tan altos que el asfalto se derritió en algunas zonas, por lo que las autoridades cerraron algunos tramos de las autopistas, en ciudad de Zwolle, se empezaron a cortar las ramas de cerca de cien álamos porque el calor puede quebrarlas y ocasionar graves daños.

En francia fueron cerrados cuatro reactores nucleares por la ola de calor.La compañía de energía francesa EDF afirmó que se habían tomado medidas para evitar aumentar las temperaturas de los ríos de los que las centrales nucleares extraen agua para enfriar los reactores, antes de volver a verterla.

En Suecia el verano de 2018 fue el más caliente de sus últimos 250 años, sin embargo la lluvia suavizó el calor este sábado en la mayor parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *