ONU pide a países de la región apoyo para la diáspora venezolana

Las altas cifras de personas que huyen de la crisis que vive  Venezuela en busca de mejores condiciones mantiene el alerta a la Organización de Naciones Unidas, así lo expresó su portavoz, Farhan Haq.

“Esperamos que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas y estamos preparados para asistir en apoyo de la gente que cruza las fronteras” dijo el funcionario ante la prensa este lunes.

La mayor preocupación se concentra en la situación que se vive en la frontera de Colombia con Ecuador, en donde las autoridades han tenido que declarar emergencia en tres provincias por la llegada acelerada de inmigrantes venezolanos en los {últimos días

“Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó la pasada semana que sólo durante el mes de agosto más de 5.000 venezolanos han entrado  diariamente a Ecuador.

El portavoz de las Naciones Unidas dijo sentir confianza porque todos los países de la región mantengan sus puertas abiertas para los venezolanos que están huyendo de su país.

Al ser consultado sobre el “atentado” contra Nicolás Maduro y la detención de un parlamentario venezolano en circunstancias poco claras el funcionario dijo que la ONU está preocupaday rechaza “cualquier acto de violencia”.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/