OPEP aprueba aumento de producción de crudo con sus aliados

La Organización de Países Exportadores de Petróleo aprobaron este viernes en Viena el aumento de su oferta de crudo en un millón de barriles diarios, lo que significaría un incremento de 600 mil barriles adicionales.

“Hemos llegado por consenso a la cifra del millón de barriles de que se había estado hablando y serán distribuidos países OPEP y no OPEP”, confirmó el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, a su salida de la 174 reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su cuenta en la red Twitter que espera el aumento de la producción de petroleo para que se puedan mantener los precios bajos del crudo.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”>Hope OPEC will increase output substantially. Need to keep prices down!</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1010163024173457409?ref_src=twsrc%5Etfw”>22 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *