Oposición venezolana es recibida por nuevo Consejero de Seguridad de la Casa Blanca

Una  delegación de la oposición venezolana conformada por el Diputado Julio Borges, el Coordinador Nacional de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los Alcaldes en el exili, Antonio Ledezma y David Smolansky fue recibida en Washington por el nuevo Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, para abordar la crisis venezolana, su impacto en la región y las posibles soluciones que regresen a nuestro país en el corto plazo a la democracia.

Entre los temas que los dirigentes destacaron en el encuentro está la necesidad de que Estados Unidos aumente la presión para el rescate de las libertades en Venezuela y de esa forma se pueda solventar la crisis humanitaria que atraviesa la nación. Asimismo, alertaron sobre la inminente amenaza que representa el régimen de Maduro para toda la región en materia de migración, narcotráfico, crimen organizado e inestabilidad política.

Durante la reunión los miembros de la oposición señalaron que “Venezuela se ha convertido en un Estado Fallido que atenta contra la estabilidad de la región y que lamentablemente se han cerrado todas las salidas democráticas para solucionar la grave crisis”; por lo que resulta “indispensable” el apoyo internacional para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país.

Finalmente, los dirigentes de las fuerzas democrática aseguraron que “Estados Unidos junto a Colombia deben liderar el grupo de países que ayude a forzar una salida en Venezuela que conlleve a elecciones libres”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *