Organismos internacionales ofrecen atención prioritaria a Venezuela

Así lo demuestra la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) quien ha reiterado que dará “prioridad” en sus acciones de los próximos años a la crisis migratoria venezolana, dijo a la agencia Efe la directora del organisml, Aina Calvo.

Durante la Semana de la Cooperación Iberoamericana, Calvo aseguró que esta decisión se debe a la “posición de la Unión Europea (UE) y España de dar carácter preferente” a esa crisis que ha provocado la huida de más de cuatro millones de venezolanos.

El pasado 19 de octubre,en su visita a la frontera colombo-venezolana, el Canciller español, Josep Borrell, anunció la donación de 50 millones de euros en los próximos tres años, para paliar esta crisis.

“Hay muchas otras crisis y desafortunadamente no llegaremos a todas, pero vamos a tener que hacer una apuesta por la crisis venezolana”, dijo Calvo a la vez que aclaró que el organismo que dirige no va a “desentenderse” del “resto de crisis del mundo”.

“Ante el dilema tendremos que decidir porque, sin lugar a dudas, es una posición de la UE y de España dar carácter preferente a esta crisis”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *