Organizaciones políticas piden al gobierno el desarme de paramilitares

A través de un comunicado 13 organizaciones políticas nicaragüenses que componen el Frente Amplio por la Democracia, exigieron al comandante en jefe del Ejército Nacional de Nicaragua, Julio César Avilés, el desarme inmediato de los grupos paramilitares que actúan bajo la dirección del Presidente Daniel Ortega y su esposa.

El planteamiento de estos grupos políticos se centra en que los paramilitares se han convertido en un “ejército de ocupación en el territorio nacional” y basados en el artículo 95 de la Constitución Política, que establece que “no pueden existir más cuerpos armados en el territorio nacional, ni rangos militares que los establecidos por la ley” exhortan al jefe del Ejército una pronta respuesta para evitar más muertes en un país que ya registra más de 280 asesinatos desde el pasado 19 de abril.

“Ya es hora, y con pruebas suficientes, en las calles, barrios, municipios, departamentos, para que el Ejército de Nicaragua, proceda a desarmar a estos grupos armados, animados y mantenidos por la administración Ortega/Murillo, en complicidad de la policía. Demandamos de su responsabilidad, el orden, para evitar una descomposición social y militar que pueda desencadenarse en el país. La situación a la que nos ha llevado el señor Ortega es un peligro para la estabilidad social, política, económica y de soberanía del Estado-Nación”, expresa la misiva que se ha hecho publica este lunes.

El Frente solicitó al Ejército cumplir con sus funciones constitucionales, para proceder a la desmovilización y desarme de los elementos que integran el grupo militar ilegal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *