Pacientes crónicos del Zulia protestan por falta de combustible

Una vez más pacientes crónicos suplican ser escuchados, en esta oportunidad se apostaron frente a la Residencia Oficial del Gobernador del Régimen Omar Prieto, exigiéndole poder surtir de gasolina para poder trasladarse a los centros de salud y cumplir con su tratamiento médico.

Denuncian que deben trasladarse al menos tres veces por semana a los centros asistenciales y que sin gasolina es complicado poder ir a cumplir con el tratamiento que tanto necesitan.

«Hemos estado hasta tres días en cola y lo que no echan son 20 litros, y no a todos. Después de pasar todos esos días, nos dicen que sólo a 50 carros. Los pacientes renales no pueden pernoctar en las bombas, eso atenta contra su salud», denunció uno los afectados.

Denuncian que algunos estuvieron desde 3:00 am en una estación de servicio asignada para atenderlos y les surtieron a las 12:00 de la medianoche sólo a 50 vehículos. «Nosotros necesitamos la gasolina para  ir a las diálisis, de esa máquina dependen nuestras vida puntualizaron»

Hacen un llamado urgente al gobernador del régimen Omar Prieto, para que sea atendida esta situación debido a que su vida corre peligro si no se realizan el tratamiento a tiempo.

Aproximadamente 1.300 pacientes renales y 600 oncológicos son afectados en Maracaibo por la escasez del combustible.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/