Para septiembre fijan en EEUU audiencia sobre venta de CITGO

La decisión la tomó un juez de una corte federal en Delaware quien ordenó programar para el próximo 17 de septiembre una audiencia sobre la posible venta de los activos de CITGO, una refinería estadounidense filial de PDVSA.

El juez Leonard Stark autorizó la venta de los activos de CITGO para satisfacer una deuda de 1.400 millones de dólares por parte del estado venezolano.

Sin embargo, el gobierno estadounidense, por medio del Departamento de Justicia y del enviado especial para EE.UU., Elliott Abrams, intervino en julio argumentando que la eventual venta de la refinería, el activo más importante de Venezuela en el exterior, sería dañina para la política exterior estadounidense y la oposición venezolana.

El gobierno interino de Venezuela, quien representa al estado venezolano en este caso y ha estado litigando en contra de la venta de CITGO por más de un año, ha argumentado que para poder autorizar la venta de CITGO se necesita una licencia de la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Tesoro estadounidense.

En una carta presentada ante la corte en julio, la directora de la OFAC, Andrea Gacki, respaldó esta postura, argumentando que aunque Crystallex ya solicitó una licencia, debe considerar la situación actual de Venezuela y los argumentos del Departamento de Estado al tomar una decisión.

En la audiencia del 17 de septiembre, ordenada por el juez Stark, Crystallex, presentarán argumentos el gobierno interino de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y Conoco Phillips, otro acreedor que intervino en el caso y también busca satisfacer su deuda con la venta de CITGO.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/