Parlamentarios del MERCOSUR presentaron declaración para desconocer a Maduro

Ante la inminente juramentación- usurpación de Nicolás Maduro para ejercer un segundo mandato, parlamentos de diferentes organizaciones han presentado declaraciones desconociéndolo como nuevo presidente de Venezuela.

Los Parlamentarios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) exhortaron a Maduro para que entregue el poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional y se convoquen nuevas elecciones. Argentina, Uruguay, Paraguay, y Venezuela miembros del Mercosur presentaron la propuesta.

“El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”, dice la declaración

En el texto instan a Nicolás Maduro a transferir, el ejercicio del poder. “Inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento, lo más pronto posible, de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *