Parlamento Europeo discutirá el Delcy Gate

Este lunes se aprobó incluir en el orden del día del Parlamento Europeo (PE) un debate sobre la “corta visita” de Delcy Rodríguez a territorio español  vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la madrugada del 19 al 20 de enero, cuando mantuvo un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el aeropuerto madrileño de Barajas.

La propuesta fue presentada por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas. La Eurocámara aprobó por 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones la inclusión de este asunto en la agenda del pleno de este martes, por lo que los eurodiputados debatirán este asunto en torno a las 16.00 horas (15.00 GMT) de mañana.

Aprobaron la propuesta la totalidad de los grupos en los que se encuentran el PP y Ciudadanos, el PPE y Renovar Europa respectivamente, según señalaron fuentes de ambas formaciones.

El Gobierno español mantiene que Rodríguez no llegó a entrar legalmente en suelo del país, con lo que no se violaron las sanciones que la UE mantiene desde 2017 contra dirigentes destacados del Ejecutivo venezolano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *