Parte de la oposición venezolana si se reunirá con el Senador Bob Corker

Una fuente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT),  aseguró a la agencia de noticias Efe que un sector de la oposición se reunió  con el senador republicano en un hotel de la capital del país este lunes.

La fuente aclaró que el partido de la casita no participaría en el encuentro y que el Presidente del partido, el excandidato  presidencia, Manuel Rosales, tampoco asistió.

Sin embargo,  la organización política envió “un emisario” como hicieron otras agrupaciones políticas de oposición, aunque se desconoce cuáles partidos participan en el encuentro.

Mientras tanto los partidos Voluntad Popular (VP),  Primero Justicia (PJ) y La Causa R, enviaron una carta al Senador Bob Corker, en la que le advierten que su presencia en el país podría ser  “utilizada por el régimen de Nicolás Maduro para “ganar tiempo”.

“No sería la primera vez que Maduro sorprende la buena fe de personas que adelantan esfuerzos de mediación, pero resultan burlados y descalificados ante la opinión pública nacional e internacional”, dice parte de la misiva.

Según la versión de algunos periodistas locales, Corker se habría reunido este domingo con el gobernador chavista de Carabobo,  Rafael Lacava, aunque del encuentro no trascendieron detalles.

Por su parte, el expresidente del Parlamento, Julio Borges,  aseguró que la visita de Corker “es absolutamente intrascendente” y recordó que el Senador no irá por la reelección, esto haciendo referencia a la influencia que podría perder al dejar su escaño en el Congreso de Estados Unidos.

Ya el Senador Corker estuvo de visita este año en Venezuela cuando sustuvo reuniones con sectores del régimen para la liberación  del ciudadano estadounidense, Joshua Holt, quien fue encarcelado bajo acusaciones de espionaje.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *