Partido PAN de México protestó contra posible presencia de Maduro en toma de posesión

“Maduro no eres bienvenido” se leía en las pancartas que Partido Acción Nacional (PAN) exhibió en la Cámara de Diputados, una protesta que busca exigir que se retire de la invitación del Gobierno electo de México, encabezado por Manuel López Obrador, al Nicolás Maduro para la toma posesión que será el primero de diciembre.

“Solamente un ciego no puede ver que se ha desatado una indignación nacional por la presencia de Maduro, y hablo de ciego mental, de gente que no quiere ver la realidad que está ocurriendo en Venezuela. No entendería este afán a menos que pretendan ser cómplices de un régimen dictatorial que hoy tiene en hambruna a ese país”, señaló Silvia Garfias, diputada del PAN.

El evento fue rechazado por la bancada de Morena y duraron 15 minutos en discusiones hasta que fue suspendida la sesión.

Otros partidos opinaron acerca de la presencia de Maduro:

“Somos respetuosos de la decisión que tome el nuevo gobierno, ellos tendrán que decidir si invitan, a quien invitan y a quien no invitan”, René Juárez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Respetamos que venga el presidente Maduro, sin embargo, no estamos de acuerdo porque ha sido un violador, esa es la palabra violador, de los derechos humanos en Venezuela”, Ricardo Gallardo, Partido de la Revolución Democrática (PRD)

“Es la derecha, la ultra derecha la que ha estado dañando a Venezuela por el tema de la comunicación sobre todo y son los seguidores de Calderón, los seguidores de Fox los que están en esa lógica nada más”, Reginaldo Sandoval, diputado del Partido de Trabajo (PT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *