Pausa temporal en el estudio de hidroxicloroquina para combatir el COVI-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció  la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, como medida de precaución.

Esta decisión se debe a la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet que considera ineficaces y hasta contraproducentes la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra la Covid-19, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS inició hace más de dos meses ensayos clínicos sobre los efectos de la hidroxicloroquina, bautizados “Solidaridad”, con el fin de encontrar un tratamiento eficaz contra la Covid-19.

Actualmente, “más de 400 hospitales en 35 países reclutan activamente pacientes y cerca de 3500 pacientes han sido reclutados en 17 países”, explicó la máxima autoridad de la OMS.

Pero según el amplio estudio publicado en The Lancet, realizado con cerca de 15.000 enfermos, ni la cloroquina, ni su derivado hidroxicloroquina, son eficaces contra la Covid-19 en los enfermos hospitalizados y estas moléculas aumentan incluso el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca.

El estudio fue juzgado “confuso” por el infectólogo francés Didier Raoult, uno de los pioneros en el uso de la hidroxicloroquina, quien afirmó querer seguir con este método en el hospital de Marsella donde trabaja.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/