PDVSA busca pagar deudas entregando 100% de la producción de algunos pozos

Manuel Quevedo, Ministro de Energía y Petróleo y actual presidente de Petróleos de Venezuela quiere ejecutar un plan de Eulogio del Pino, expresidente de la petrolera preso por corrupción. El plan busca reactivar 23.000 pozos en Occidente y entregar el 100% de la producción a China y a Rusia. La información apareció en Argus Media, agencia especializada en el área

“Sociedades integradas o asociaciones contractuales con firmas chinas de servicios petroleros, cuyas operaciones para reiniciar pozos de petróleo serían financiadas por los prestamistas chinos” cita en al artículo a un ejecutivo chino, quien agrego que CNPC Y Petrochina serían los socios.

Reactivar los pozos y entregar el 100% de la producción comprometen al país y a PDVSA según los conocedores del área. El plan busca aumentar la producción hasta 1,4 millones de barriles diarios más, sin embargo, se cree que el crecimiento sólo llegaría a 600.000 barriles diarios adicionales. Para reactivar los pozos se requiere inversión por el tiempo que llevan sin operar.

En informaciones de El Nacional, señalan que uno de los directivos de Pdvsa, de la división occidente, dijo que “el plan no parece ser lo mejor para la petrolera y Venezuela (…) si los socios de empresas conjuntas extranjeras reciben toda la producción de los pozos reactivados, porque eso despojaría a Pdvsa del flujo que necesita para mezclar y comercializar crudo del Orinoco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *