PDVSA trabaja a media máquina y precio OPEP cae en junio

De cuatro mejoradores que tiene la estatal petrolera venezolana, sólo uno está funcionando y  a media máquina. Estos mejoradores representan más de 600.000 barriles diarios de producción de crudo sintético en la Faja del Orinoco.

Pdvsa también está ejecutando restricciones en la producción de la Faja  debido a los problemas operativos que ralentizan sus esfuerzos por descongestionar las terminales portuarias donde actualmente se respaldan hasta 30 millones de barriles de las exportaciones de crudo. Entre los problemas logísticos están  el almacenamiento inoperativo y la infraestructura de carga que la compañía no ha podido reparar debido al escaso flujo de caja y la falta de crédito internacional

Aunado a esto, el precio medio del barril de crudo de la OPEP al día de hoy de 73,63$, frente a los 74,12$ del mes mayo, lo que supone un 0,66% de descenso, lo que perjudica a Venezuela.

Revisando el histórico de la cotización del crudo de la OPEP desde 2003 se puede ver como su precio máximo fue de  131,22$, en julio de 2008 y su precio mínimo, 25,24$, en abril de 2003.

La cesta de la OPEP es un promedio de los precios de los petróleos producidos por los países miembros de la OPEP y se utiliza como punto de referencia para los precios del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *