Pence al régimen de Maduro: Sanciones, retiro de visados y rendición de cuentas

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visito el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, desde allí pidió al bloque de países miembros tres medidas concretas: 1. Que el Sistema financier no permita lavado de dinero de líderes corruptos, 2. Que se suspendan las visas y el libre tránsito a funcionarios y líderes del Régimen, y 3. La rendición de cuentas de Nicolas Maduro por destruir al pueblo de Venezuela. Pence en un duro discurso contra las arbitrariedades que están viviendo los Venezolanos, reitero que esa nación sea retirada de la OEA.

“La democracia representativa es vital para la paz y el desarrollo” destacó Pence en esta visita a la OEA, cuyo fin principal es el desconocimientos y las acciones concretas contra Nicolas Maduro y los funcionarios que lideran el régimen venezolano. Así mismo, señalo la importancia que tiene para la administración del president Donald Trump el trabajo y las alianzas de seguridad, Pence fue enfático en las consecuencias negativas que tiene el mandato de Maduro: Corrupción, bandas delictivas, enfermedades erradicas, droga entre otros, por lo que ratificó el anuncio por parte del departamento del Tesoro de EEUU de sancionar a tres civiles venezolanos e incluírlos en la “lista negra del narcotráfico” Pedro Luis Martín Olivares, Walter del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, junto con 20 empresas Venezolanas y Panameñas.

Mike Pence exhortó a Nicolas Maduro a que suspenda la “elección falsa” del 20 de mayo. “En el último mes conocí en Lima a 4 líderes de la política de Venezuela y estos cuatro hombres defensores de la democracia en su Patria y merecen nuestro respeto, pero me describieron a mi cómo Nicolas Maduro corrompe las elecciones, que suspenda esta farsa y le de a Venezuela la oportunidad de vivir en democracia una vez más”.

Para los Estados Unidos, Venezuela, paso de ser una nación rica a la más pobre del hemisferio, con altos indices de mostalidad por falta de medicinas y comida, por enfermedades erradicadas que vuelven a renacer antes esa escasez. Pence finalize su discurso ante la OEA invitando a los país a hacer en esta época lo que los próceres de cada nación hicieron en la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *