Periodista Jorge Ramos dejó “al desnudo” a López Obrador

La inseguridad y la cifra de homicidios dolosos en México fueron las causas de la disputa entre el periodista mexicoamericano, Jorge Ramos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante una conferencia de prensa, que fue celebrada este viernes, el comunicador cuestionó los resultados presentados por el mandatario azteca en materia de seguridad.

 

Según Ramos, quien citó cifras de la Secretaría de Gobernación de México, son 8.000 los asesinatos que se han registrado en toda la República mexicana, en los primeros cuatro meses de 2019. Ese número, que implica un incremento de 4% con respecto al mismo período de 2018, contradijo las afirmaciones de López Obrador.

 

El gobernante aseguró que su administración ha logrado que el promedio diario de homicidios vaya en picada. “No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidio”, precisó el Jefe de Estado.

 

El líder del Movimiento Renovación Nacional (Morena) aprovechó su réplica para precisar que el de la inseguridad es un asunto heredado, pues no se resolvió durante los períodos presidenciales previos. “Nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción, que ya no hay”, argumentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *