Perú agiliza trámites para el Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos

Aquellos venezolanos que entraron a Perú antes del 25 de agosto, tengan pasaporte o una tarjeta andina pueden solicitar la Ficha de Canje Internacional, con la que se obtienen los antecedente penales, requisito para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

“La exigencia del pasaporte para que los ciudadanos venezolanos ingresen al país, obedece a la necesidad tener el registro adecuado y confiable de los migrantes. Añadió que el 20% de venezolanos ha ingresado al país solo con cédula de identidad, documento que es altamente falsificaba” dijo el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

En las sedes de Interpol de la nación andina se observan largas colas. El coronel Ángel Merino, jefe de la Interpol Perú, dijo que el plazo para completar este trámite es el 31 de diciembre. Los venezolanos deben consignar la copia de la constancia de haber sacado la cita en línea, así como con el voucher de haber pagado el derecho de trámite en el Banco de la Nación.

“Estamos atendiendo un promedio de 800 personas diarias, y hemos superado ya en 200% las atenciones que se realizaban en el año 2017”, dijo el coronel Merino.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/