Perú le da clases de Derecho Internacional a Jorge Arreaza

En un Comunicado Oficial de la Cancillería de Perú le hacen saber a Jorge Arreaza, canciller de un régimen usurpador como el de Nicolás Maduro en Venezuela. Arreaza se dedicoó a felicitar de forma burlesca a los países del Grupo de Lima por rectificar el punto 9 de un acuerdo para desconocer a Maduro.

“¡Ha triunfado la Diplomacia Bolivariana de Paz!,10 países de los que suscribieron la declaración del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición con respecto al punto nro.9, respetando la integridad territorial de Venezuela” dijo el Canciller usurpador.

La Cancillería de Perú le respondió que el punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero de 2019 “condena cualquier provocación que amenace la paz y la seguridad en la región”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala al respecto que:

1. El Perú reitera su firme adhesión a las normas y los principios del derecho internacional. Son la base para la convivencia pacífica y las relaciones entre los Estados, y en especial para los Estados americanos.

2. El Perú reafirma su respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos.

3. El Perú subraya el valor fundamental del principio de la solución pacífica de las controversias. Resalta la necesidad de resolver toda diferencia internacional por medios pacíficos, de conformidad con el inciso 3 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.

4. El Perú no prejuzga la titularidad sobre territorios o los derechos soberanos sobre espacios marítimos que sean objeto de controversia entre Estados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *