Perú llama a 100 países a participar en una cumbre internacional sobre la crisis en Venezuela

El Gobierno de Perú invitó a cien países, incluidos Cuba, China, Rusia y Turquía, para que el próximo 6 de agosto participen en Lima en una cumbre internacional sobre la crisis en Venezuela, informó este miércoles el canciller peruano, Nestor Popolizio.

“Será una reunión bastante amplia”, sostuvo Popolizio en una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima, en la que explicó que la intención es conversar sobre “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela” y examinar el impacto generado por la migración masiva desde ese país hacia naciones vecinas.

Según reseñó la agencia EFE, el canciller detalló que las invitaciones para ese encuentro, que Perú aceptó acoger durante una reunión del Grupo de Lima celebrada en abril pasado en Chile, se han hecho a nivel de ministros de Exteriores e incluyen a la Santa Sede.

“El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que de alguna manera tenemos que ver con lo que está pasando en Venezuela”, dijo.

Popolizio enfatizó que la cita ha sido planteada para “dialogar, conversar y establecer un punto de convergencia” y que ante lo heterogéneo de la convocatoria, con países que se oponen y otros que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, no se pretende sacar un documento final.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *