Perú recibirá a venezolanos sin pasaportes

A través de una demanda interpuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martin Montoya, ha aceptado la solicitud para que los venezolanos puedan ingresar a Perú sin necesidad de pasaportes.

La noticia fue anunciada por el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, quién celebró la medida la cual califico como un beneficio para el éxodo forzoso venezolano.

“Así como aplaudimos la decisión de la justicia de Ecuador en un profundo respeto a la movilidad humana, y los Derechos Humanos, hoy celebramos la decisión de la justicia del hermano Perú que le abre los brazos a los miles de refugiados venezolanos que buscan escapar de la grave crisis provocada por Maduro; recordemos que solo en el Perú son 400 mil hermanos venezolanos que se han visto a desplazarse”.

En las últimas semanas los países del Grupo de Lima han aceptado flexibilizar los requisitos migratorios para el ingreso de venezolanos, en condición de refugiados, y han pedido a sus regiones adoptar las medidas necesarias para respetar lo acordado en la última reunión convocada por la Cancillería de Ecuador.

“Felicitamos a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la idea es sumar esfuerzo para seguir ayudando a los venezolanos que sufren carencia de alimentos, medicinas y servicios básicos” este fue el mensaje que el Presidente del Partido CREO en Ecuador, Cesar Monge.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/