Perú y Argentina implementan decisiones tras usurpación de Maduro

El Gobierno de Argentina prohibirá la entrada de funcionarios venezolanos a su territorio, en un comunicado oficial de la Cancillería fue suspendido el acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, así mismo, la Unidad de Información Financiera emitirá una alerta en el sector financiero y bancario para que reporten operaciones con empresas públicas venezolanas.

Por su parte, el gobierno de Perú anunció que llamó a consultas a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, y al igual que Argentina, la Cancillería confirmó miembros la cúpula y personas relacionadas a Maduro no podrán ingresar a ese país. El Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú, establecerán medidas acorde con la nueva postura contra el régimen.

“Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a este, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, precisó la cancillería.

Varios países de la región han dado respaldo y legitimidad a la asamblea Nacional, como institución democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *