Pesquisas sobre Presidente Trump y Rusia serán publicados por el Departamento de Justicia

Este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del presidente estadounidense de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Se espera que el informe, tal como lo describen personas familiarizadas con sus hallazgos, concluya que hubo una base adecuada para abrir una de las investigaciones políticamente más sensibles en la historia del FBI y la que Trump ha denunciado como una cacería de brujas.

La pesquisa comenzó en secreto durante la candidatura presidencial de Trump en el 2016 y finalmente se hizo cargo de ella el fiscal especial Robert Mueller.

El informe se publica cuando el Presidente Trump le hace frente a una investigación de juicio político en el Congreso, enfocada en sus intentos de presionar a Ucrania a que investigara a un rival político, el demócrata Joe Biden. Trump también afirma que esa investigación está políticamente motivada.

Con información de la Voz de América 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *