“Phishing”: El método preferido por los delincuentes 2.0

Para los expertos en seguridad cibernética, el “phishing” se ha convertido en la metodología de moda para cometer delitos informáticos.

De acuerdo con los especialistas, ese método, aplicado por un “phisher” o estafador, consiste en hacerse pasar por una persona o institución de confianza, con la finalidad de obtener datos personales de la víctima.

Explican los entendidos que, en un buen porcentaje de los casos, el “phishing” es empleado por delincuentes que desean tener acceso a una cuenta bancaria.

Con ese objetivo, los victimarios envían un enlace, a través de correos electrónicos, SMS u otras plataformas de mensajería instantánea.

Una vez que el destinatario hace clic en ese “link” engañoso, el remitente tiene la posibilidad de captar toda la información que sea digitada.

Una vez recolectados esos datos, la persona que los acopia puede suplantar la identidad del propietario de la cuenta y realizar movimientos o gastos, sin ser detectado.

Esta se ha convertido en el nuevo estilo de estafa del que han sido víctimas varios ciudadanos venezolanos con cuentas en el extranjero y que ahora parece hacerse más común cada día.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/