Piden decretar 27 de Junio Día del Periodista Venezolano, en Florida

El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, recibió este 3 de mayo, día de la Libertad de Prensa, a un grupo de Periodistas Venezolanos, representando a un amplio gremio que se encuentra en el exilio. El objetivo de la reunión es solicitar ante la ciudad que se decrete el 27 de junio Día del Periodista Venezolano, tal y como se celebra en su País de origen.

La secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, Lisbeth de Cambra, junto a Leda Santodomingo, explicaron en la petición que “los periodistas venezolanos en un exilio voluntario o forzado (…) han venido desarrolladon una labor ininterrumpida, a pesar de los atropellos y violaciones sitemáticas de la libertad de expresión” que se vive en Venezuela, y que ahora se continua con la comunidad del Doral, al sur de la Florida, en Estados Unidos, “consiguiendo lugar seguro en esta extraordinaria ciudad” donde habitan el mayor número de migrantes del País.

EVTV es ejemplo de la labor que han venido realizando los periodistas que se encuentra en el exilio, nuestra planta televisiva lleva más de cinco años derribando las barreras de la censura impuesta por un régimen que no respeta el valor sagrado de la Libertad de Prensa y que hoy ubica a Venezuela como uno de los países del mundo que más cercena la laboral periodística.

El documento está firmado por más de treinta profesionales que ejercen desde Estados Unidos Eduardo Orozco, Waleska Manzi, Carlos Acosta, María Eugenia Pardo, Gabriela Perozo, Rosa Ana Soto, Roberto Betancourt, Mariela Dávila, Roberto Carrasquero, Nathaly Salas Guaitero, Carlos Roa, Eduardo Sapene y Sergio Novelli, entre otros.

La solicitud fue recibida por el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, la vicealcalde Ana María Rodríguez y los concejales Claudia Mariaca, Pete Cabrera y Christi Fraga, y la audiencia para esta petición se realizará el próximo 13 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *