Piden más protección para venezolanos en España

Protección Temporal para los venezolanos ha propuesto el Defensor del Pueblo en España, Francisco Fernández Marugán, quien ha argumentado que ante la precariedad de la situación que viven los migrantes el Gobierno de Pedro Sánchez autorice se les sea entregado este beneficio, mientras se encuentren en ese país.

Marugán constato el número de solicitudes de protección internacional de venezolanos que están aún pendientes por aprobar, y que llegan a los casi 18 mil, y la compara con la casi nula tasa de reconocimiento de la condición de refugiado.

Según datos aportados por la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat) 10.350 venezolanos solicitaron protección internacional en España sólo en 2017 y 11.805 len lo que va de 2018, de las cuales las autoridades sólo admitieron 26 de asilo, 15 en 2017 y 11 en lo que va de año.

Para el  Defensor del Pueblo español lo más razonable sería  una declaración general de protección temporal por parte del Ejecutivo, dada la “extrema vulnerabilidad” en la que se encuentra, aunado a la limitada capacidad de respuesta de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR).

De aprobarse la declaración de protección temporal, con una vigencia de un año prorrogable hasta un máximo de tres, los venezolanos que están en España,  podrían disfrutar de derechos como libertad de circulación y de residencia, del permiso de residencia, autorización de trabajo o acceso a servicios sociales y sanitarios.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/