Pizarro: Este es un informe que determina responsabilidades individuales y colectivas

Tras esta decisión, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro agregó que éste no es cualquier informe y dijo que no sólo narra los hechos sino que deja muy claro que los países deben tomar cartas en el asunto.

También dijo que se hacen afirmaciones importantes como el Sebin y según el informe, las órdenes vienen dadas por Nicolás Maduro.

“En Venezuela hay insumos importantes. Todas las violaciones y delitos documentados dan lugar a responsabilidad penal individual”, indicó.

Reconoció el trabajo de la sociedad civil y de las organizaciones, así como mencionó que hay cárceles clandestinas de las que se desconocen.

El 23 de septiembre tendremos el diálogo con los expertos con el Consejo de Derechos Humanos.

Este paso que se da, es un paso para conseguir lo que necesitamos en Venezuela una vez que tengamos el cambio político, agregó.

“Creemos que es muy claro que el Estado no está para garantizarle la seguridad a alguien”.

Aseguró que esta investigación tiene varias características que la hacen diferente, por cadenas de mando. La relatoría y todo el reporte tiene un objetivo y un público interno que son los estados internos del Consejo. Las recomendaciones son diferentes y no es más de los mismo.

Acotó que por primera vez en la ONU se declara agregando “crímenes de Lesa humanidad”.

Explicó que en el informe está narrado el legítimo desespero de las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

“Hay una radiografía nítida del régimen que viola los Derechos Humanos”

Pizarro anunció que el informe está dando la verdadera cara de quién es Maduro, mientras él “intenta” lavarse la cara.

“En el Consejo falta el debate general sobre el informe y las votaciones de las resoluciones, con todos los países involucrados. Somos optimistas de que la gran mayoría entiende lo que está pasando y nos van a apoyar”, acotó.

El Comisionado explicó que la disidencia es la peor víctima del régimen.

Agregó que lo que se está narrando dentro del DGCIM, es la mejor fuerza de contención.

Era muy poco conversado lo que ha ocurrido en la DGCIM, era muy huérfano. Todos los abusos que han venido sufriendo dentro del centro de tortura, ahora tienen visibilización. No es fácil para alguien que fue torturado, que cuente su historia y que se haga sin que se vaya a hacer justicia. Nos toca romper la barrera del silencio.

“Hoy estoy convencido que si no denunciamos, no hay contención”, declaró.

Por último dijo que “la semana que viene falta el debate y la participación de los países; el segundo informe de la ONU y también inicia la semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que va a tener al centro a Venezuela” e invitó a leer el informe.

Este jueves 17 se realizará la reunión del Grupo de Contacto que tiene el objetivo de conseguir espacios de condiciones.

“En estas condiciones no hay forma de que la comunidad avale el fraude diseñado a la medida y si no hay cambio, es imposible que haya participación”, aseveró Pizarro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/