Pizarro: Maduro tiene como orden de Estado reprimir y perseguir

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, aseguró que, según la investigación, la Misión señala que en los escenarios electorales aumenta la represión, por ende, manifiesta que se debe estar atento.

“Dado que consideramos que puede haber un aumento de violación de DDHH durante este periodo pre elecciones”.

Según explica en un hilo de tuits, la Misión dijo que Nicolás Maduro, Padrino López y Néstor Reverol son las personas que las autoridades judiciales deberían investigar y determinar su responsabilidad criminal penal por crímenes de lesa humanidad”.

Por su parte, Marta Valiñas solicitó al régimen, detener las violaciones sistemáticas de DD.HH y que se hagan investigaciones imparciales para dar a las víctimas una respuesta. Solicitamos a la Corte Internacional de Justicia, tomar acciones también.
“Si las autoridades venezolanas no buscan justicia para estas víctimas en sus tribunales nacionales, la Corte Internacional de Justicia está al tanto y comprometida en dar justicia mediante investigaciones imparciales y claras” aseveró la Misión.

Represión en tiempos de COVID-19

Sobre los casos de ejecuciones extrajudiciales, la Misión recomendó que deben cesar y que abrirán un procedimiento judicial a aquellas personas responsables.
“En Venezuela hay muchos casos de ejecuciones extrajudiciales, especialmente hombres jóvenes que han sido acusados de pertenecer a bandas criminales”. La Misión recomienda que cesen en su totalidad y que se les habrá un procedimiento judicial a aquellas personas responsables.
La Misión aseveró que desde el 2014 las violaciones de DDHH son sistemáticas y que, aunque existan periodos de aumento de los casos como en las OLP, son situaciones que se mantienen constante y son sumamente serias, pues el Estado las conoce y las autoriza.
Paul Seils, miembro de la Misión, explica que la Misión de Determinación de Hechos fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos pero no es parte de la Oficina de la Alta Comisionada y por ende, el informe y las investigaciones son independientes.
“Tenemos información de que Nicolás Maduro es consciente de las violaciones de DDHH y aunque no fue quien realizo las actuaciones, el dio las órdenes para actuar a estos miembros de seguridad del Estado, siendo participe para detener o ejecutar” asevera la Misión.
La Misión afirma que esto es parte de una orden de Estado. “Nicolás Maduro dio ordenes al director del Sebin para que fuese tras personas particulares sin orden judicial. Es una decisión política ordenada para ir detrás de la oposición”.
Según la investigación, la Misión señala que en los escenarios electorales aumenta la represión, por ende, manifiesta que se debe estar atento, “dado que consideramos que puede haber un aumento de violación de DDHH durante este periodo pre elecciones”.

 

Decisión de la ONU 

Nicolás Maduro y un grupo de sus más cercanos colaboradores como ministros del régimen están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”, afirmó este miércoles una misión de la ONU al presentar un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en ese país.

Declaraciones de Miguel Pizarro serán a las 11 de la mañana

Tras esta decisión, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro ofrecerá una rueda de prensa este miércoles 16 de septiembre a las 11 de la mañana.

En desarrollo…

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/