Plan País fue presentado en la OEA

Durante su primera jornada oficial como representante permanente de Venezuela en la Organización de Estado Americanos (OEA), el embajador Gustavo Tarre presentó al Consejo Permanente de ese organismo el Plan País.

 

Tarre hizo hincapié en las medidas económicas que serán implementadas por el venidero Gobierno de transición, luego de la salida del poder de la dictadura madurista.

 

“Una vez abatida la inflación y actualizado el salario, la posibilidad de sostener en el tiempo una mejora del salario real es a través del crecimiento de la economía”, explicó el diplomático.

 

Gustavo Tarre también hizo mención de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos e indicó que, para superarla, es necesaria una “expansión fiscal financiada con recursos externos”.

 

Precisó el académico que, en materia de programas sociales, el Plan País contempla una “revisión y reducción” de los “programas de asistencia directa y programas de abastecimiento”, luego de que la ciudadanía “supere la emergencia humanitaria”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *