Podrían convocar elecciones en las próximas horas en Bolivia

Según lo refleja una publicación de la agencia de noticias EFE, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció que en las próximas horas podría, a través de decreto presidencial, convocar elecciones, de no llegar a un acuerdo con el Parlamento, donde la mayoría calificada depende del partido de Evo Morales.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando”, dijo la mandataria interina a medios locales a su llegada al Parlamento.

Añez dijo además que agotará “todas las instancias”, pero “si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera legal, pues buscaremos otro mecanismo”.

La mandataria dijo además que “primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base”.

Según lo establecen las leyes de Bolivia pasa porque la Asamblea Legislativa, en la que tiene mayoría de dos tercios el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, nombre un nuevo órgano electoral, que tiene que llamar a una nueva cita con las urnas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *