Policía del régimen en Anzoátegui acosa a periodistas

El abogado José Santoyo acompañó a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de la zona norte del estado Anzoátegui ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público para denunciar el constante acoso, atropello y detenciones ilegales de los trabajadores de la prensa por parte de funcionarios policiales de la entidad.

“Continuamente a los comunicadores sociales se les viola sus derechos humanos al ser objeto de  persecución y agresiones por ejercer su trabajo. Son amenazados con cárcel y sometidos a revisiones corporales y de sus vehículos sin ninguna justificación”, denunció Santoyo.

El secretario político de Vente Venezuela en la región solicitó que se asigne un fiscal para investigar estos hechos y se determinen responsabilidades y medidas contra funcionarios de Polianzoátegui y Poliurbaneja, quienes son lo que más incurren en estas arbitrariedades.

En lo que va de año se ha vulnerado el derecho al libre ejercicio de tres periodistas y un reportero gráfico en la zona norte de Anzoátegui. Santoyo estuvo en la sede de la Fiscalía con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *