Pompeo anuncia que EE. UU. irá con todo contra el terrorismo

Previo a lo que será un año más de conmemoración de los ataques del 9-11, este martes el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció en rueda de prensa la calificación de “Terroristas” y sanciones a empresas que hagan negocios e individuos relacionados con organizaciones criminales que ponen en peligro la seguridad nacional y de la región.

“No habrá necesidad de que cometan actos terroristas, igual EEUU irá tras ellos por prevención, 12 hombres de ISIS, HEZBOLLAH, YIHAD, HAMAS y SIRIA fueron añadidos a la lista hoy. Dicen que las medidas se toman para que no se repita otro 11 de septiembre en EEUU. Eso no se repetirá”, dijo.

Un día antes del aniversario del 11 de septiembre, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para ampliar la capacidad de la administración de perseguir a los terroristas y sus financieros y simpatizantes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchindijo que la última orden de Trump proporciona nuevas herramientas para perseguir a personas involucradas en entrenamiento terrorista. Él dice que también autoriza sanciones secundarias contra instituciones financieras extranjeras que a sabiendas hacen negocios con militantes sancionados y entidades afiliadas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *