Pompeo dice que en los próximos días habrán decisiones sobre compañías chinas

En los últimos meses, funcionarios estadounidenses han dicho repetidamente que TikTok bajo su actual empresa matriz china, la firma de software con sede en Beijing, ByteDance, representa un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja.

“Son verdaderos problemas de privacidad para el pueblo estadounidense y durante mucho tiempo, mucho tiempo, Estados Unidos simplemente dijo ‘bueno, si nos estamos divirtiendo o si una compañía puede ganar dinero con eso, nosotros’ vamos a permitir que eso suceda “, dijo Pompeo.

En respuesta, según una propuesta reciente, ByteDance está dispuesto a ceder las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft en un intento por llegar a un acuerdo con la Casa Blanca, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto. Esa oferta ha obtenido cierto apoyo de los aliados del presidente, incluido el senador republicano Lindsey Graham.

En una entrevista separada el domingo, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que revisa las implicaciones de seguridad nacional de los negocios extranjeros, está analizando el asunto.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/