Pompeo: El autoritarismo de China, Irán y Venezuela privan al prójimo de sus derechos más básicos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, incluyó este miércoles al gobierno en disputa de Venezuela, junto a China e Irán, entre los países que privan a los seres humanos de sus derechos más básicos.

Pompeo habló antes del inicio de un conversatorio organizado por el Departamento de Estado para una “rededicación” de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el 75 aniversario de la creación de las Naciones Unidas.

“El reconocimiento de la dignidad inherente y de los derechos inalienables a la igualdad de todos los miembros de la familia humana son los cimientos de la libertad, la justicia y la paz en el mundo”, dijo el secretario de Estado.

Pompeo expresó que el documento de la ONU hace “hace eco de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, que establece que el propósito del gobierno es asegurar los derechos inalienables inherentes en todas las personas”.

Sin embargo, advirtió que esos derechos están en crisis.

“El autoritarismo desde China hasta Irán y Venezuela está privando a nuestro prójimo de sus derechos más básicos. Mientras tanto, muchas organizaciones multinacionales han perdido su camino, enfocándose en políticas partidarias en lugar de defender los derechos fundamentales”.

Además, señaló, muchas personas bien intencionadas están creando nuevos derechos a veces conflictivos.

“Para defender los derechos humanos, debemos observar a los redactores de la Carta para identificar un conjunto claro de principios que se apliquen a todas las personas en todas partes y en todo momento”.

Para contribuir con ese fin, Pompeo dijo que convocó a la Comisión de Derechos Inalienables del Departamento de Estado, cuyo reporte recientemente publicado servirá de inspiración a otras naciones y otros pueblos en todo el planeta.

“Este trabajo es vital”, concluyó Pompeo. “Tenemos que redescubrir la naturaleza de los derechos humanos y tener el coraje para defenderlos”.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/