Pompeo estuvo en Brasil para reforzar la presión contra Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este viernes a Brasil, donde se reunió con funcionarios de la administración del presidente Jair Bolsonaro para reforzar la presión en contra el régimen venezolano.

Según una nota de prensa publicada por la embajada de EE.UU “Pompeo resaltará la importancia del apoyo de los Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano en este momento de necesidad, con foco en los migrantes que huyen del desastre”.

Su visita tiene como propósito visitar Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela donde se reunirá con los venezolanos que se encuentran allí huyendo del régimen de Venezuela.

Según información publicada por EFE, el viaje de Pompeo ha despertado suspicacias en China, que tiene importantes intereses en Venezuela y otros países latinoamericanos.

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó que Pompeo busca “perturbar la cooperación” y “sembrar la discordia” entre Pekín y América Latina.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/