Pompeo llega a Rusia este martes para tratar crisis de Venezuela

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, estará en Rusia este martes para tratar la crisis venezolana y además, mostrar una postura firme contra la potencia rival, aunque su jefe, el Presidente Donald Trump, elija un tono conciliador.

En la agenda prevista para la gira en Rusia se tiene previsto que pompeo se reúna este martes con Vladímir Putin en la ciudad de Sochi, sobre el mar negro.

Este significaría el encuentro del representante estadounidense de más alto nivel con el mandatario ruso desde la cumbre de julio en Helsinki, después de la cual trump enfrentó cuestionamientos en su país por su excesiva confianza con Putin.

El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se produce a menos de dos meses después de que Robert Mueller, fiscal especial, concluyera en su investigación que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, pero que la campaña de Trump no actuó en conveniencia con Moscú, en medio de la controversia por las relaciones entre Moscú y Caracas con el régimen de Nicolás Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *