Pompeo realizará gira por Suramérica con la crisis de Venezuela como telón de fondo

El secretario de Estado, Mike Pomepo, realizará una gira de cuatro días por América del Sur. De acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento de Estado, Pompeo visitará Chile, Paraguay, Perú y Colombia, entre el 11 y el 15 de abril.

 

El texto precisa que la visita del ex director de la CIA “será motivo para celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos”, pero también para “congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”.

 

El 12 de abril, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá en Santiago, la capital de Chile, con el presidente Sebastián Piñera y con su homólogo chileno, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. Un día después, el 13 de abril, hará lo propio con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con su colega paraguayo, Luis Castiglioni.

 

También el 13 de abril, Mike Pompeo estará en Perú para verse con el primer mandatario de ese país, Martín Vizcarra, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio. El 14 de abril, el Secretario de Estado pisará Colombia para conversar con las autoridades neogranadinas.

 

En medio de su estancia en suelo colombiano, Pompeo hará una breve parada en Cúcuta, ciudad que limita con Venezuela. Allí visitará algunos de los refugios que asisten a migrantes venezolanos y evaluará la condición en la que se encuentran los pasos internacionales, tras el cierre de la frontera por parte de la dictadura madurista.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *