Por incitación al odio acusarán a Nicolás Maduro

El comentario hecho por el Presidente venezolano sobre el resultado de la final de la Copa del Mundo ha generado innumerables críticas y comentarios de rechazo a través de las redes sociales.

Uno de los indignados por el discurso del mandatario suramericano fue el diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), quien anunció  que  presentará este martes una denuncia por incitación al odio racial.

“Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, fue el comentario que hizo Maduro durante un acto de Gobierno en  la capital venezolana.

Maduro durante su alocución insistió en que los “Bleus”obtuvieron la victoria en el Mundial Rusia 2018 “gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”, a la vez que hizo un llamado para que cese en Europa el racismo y la discriminación contra los inmigrantes y los pueblos africanos.

El parlamentario francés dijo que presentará su denuncia porque eso se llama incitación al odio racial” “Francia no mira tu origen. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Nos da igual tu color de piel, tu religión, tus antepasados, etc. Todo lo contrario. Maduro, que maltrata su país, no conoce Francia”, sostuvo.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *