Por más de 4 millones de euros la Unión Europea multa al gigante Google

La sanción más grande establecida, por ahora, por la Unión Europea, es la que hoy golpea al gigante del mundo digital Google. 4.340 millones de euros tendrá que cancelar por abusos monopolísticos de sus sistema operativo Android, esto luego que se demostrara que Google obliga a los fabricantes de teléfonos a preinstalar sus propias aplicaciones como el navegador Chrome, lo que niega posibilidad a cualquier otro competidor a tener oportunidad de entrar en el mercado,  según una investigación hecha por el organismo

90 días es el plazo que tiene el gigante de internet para corregir las prácticas denunciadas por Bruselas, de lo contrario las sanciones serán de hasta 5 % del volumen diario de negocios a nivel mundial.

Mientras tanto Google se defiende y dijo que apelará la medida ya que según su portavoz Al Verney  “Android ha creado más opciones para todo el mundo y no menos. Un ecosistema dinámico, una innovación rápida y precios más bajos son los sellos distintivos de una competencia sólida”.

No es la primera vez que la UE multa a Google. Ya el año pasado, en una situación similar el castigo ascendía a más de 2 millones de euros, y con esta nueva sanción ya suman 6.760 millones de euros.

La nueva multa a Google podría además ser un detonante más en la guerra comercial entre la UE y Estados Unidos. Bruselas tenía previsto hacer la denuncia pública la semana pasada, sin embargo decidió aplazarla para que no coincidiera con la gira europea del presidente norteamericano, Donald Trump.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *